Boda en tiempos de crisis
0 votos

Boda en tiempos de crisis

La crisis está afectando a todos los sectores y también a las familias y parejas. Por ello, es posible que hayas decidido casarte en un momento en el que tu economía no pasa por el mejor momento. Sin embargo, esta no debe ser la razón para realizar el sueño de tu vida, por lo que te damos algunos consejos que te ayudarán a recortar el presupuesto del enlace sin que eches la boda a perder.

  • Boda íntima. Si tus preferencias siguen la sencillez y prefieres una boda con gente cercana, este es el mejor momento para recortar la lista de invitados y celebrar una boda íntima de verdad.
  • Salones con descuento. Sin duda, otoño e invierno son las temporadas que menos parejas desean para dar el sí quiero, si además optas por casarte fuera del fin de semana, seguro que puedes conseguir un descuento en el precio.
  • Cambia la lista de bodas por la cuenta bancaria. Así conseguirás una mayor liquidez, ideal para hacer frente a todos los gastos.
  • Vestido alquilado. Aunque el vestido pueda ser lo que más ilusión te haga, puedes optar por alquilarlo si no te gusta la idea de gastar mucho por un vestido que quizás no vuelvas a utilizar. Aunque también puedes hacerte con un vestido que con algún cambio se pueda utilizar en otras ocasiones (ideal si tienes otro evento importante pronto). Otra opción es usar el vestido de algún familiar, como tu madre o abuela, y darle un toque vintage.
  • Invitaciones caseras. No es necesario hacer invitaciones profesionales para quedar bien con los invitados, sino que en casa puedes hacer cosas muy originales y con un acabado que pasa por profesional.
  • Adornos florales. Si hay otra boda podéis poneros de acuerdo para adornar conjuntamente la iglesia, así conseguiréis reducir gastos de decoración.
  • Luna de miel feliz y económica. Si el presupuesto es reducido, te diremos que no es necesario viajar al otro lado del planeta para disfrutar de lugares paradisiacos. Ejemplo de esto son las islas canarias, con una buena temperatura aunque sea invierno.
  • Reportaje amateur. El fotógrafo es uno de los grandes gastos de la boda, por lo que puedes denominar como fotógrafo oficial del día a ese familiar que siempre se encarga de las fotos, además, como idea original y para no perderte ni un detalle de lo que ocurrió en tu boda en otro rincón de la sala, te proponemos que repartas cámaras desechables entre los invitados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Rossa dijo...

    Ok es una idea, pero jamas tendras una boda glamurosa para un día tan especial como ese, porque la crisis pasará y tu día pasará igual sin penas ni gloria. Otra opción es esperar un poco a que pase la tormenta.
    PD:Si esa es la receta para la crisis tu tendrás una boda desapercibida estarás en paro como el resto de profesionales que velan por tus ilusiones.

  2. antonio dijo...

    y para que quieres que sea una boda glamurosa?.. si cuando todo termine seguiras siendo la misma persona., hay que ser natural y realista.
    lo que realmente vale es que los invitados se sientan agusto durante el evento y que los novios disfruten de su momento.,
    un saludo