Casarse en la playa: requisitos para una boda civil
0 votos

Casarse en la playa: requisitos para una boda civil

La ilusión de casarse en la playa, en el campo o en algún lugar paradisiaco propio de la película más romántica puede ser un sueño para mas de una pareja, sin embargo, hay que tener en cuenta los impedimentos que pueden hacer que la celebración carezca de validez tanto a nivel civil como religioso.

En el caso de las bodas civiles, las que suelen presentar mayores posibilidades a la hora de elegir el lugar, se necesita un expediente que garantice que se cumplen todos los requisitos que la ley exige para que se pueda celebrar el matrimonio. Éste se tramita en el Registro Civil del domicilio de uno de los dos miembros de la pareja. Existen dos tipos de ceremonia civil:

  • En el Registro Civil y por el Juez del Registro Civil: es éste último el que extiende la inscripción después de declarar la unión con el consentimiento de la pareja.
  • En el Ayuntamiento y por el funcionario correspondiente: el Alcalde o funcionario extiende el acta que sirve de inscripción una vez celebrado el enlace y según las pautas establecidas por el Código Civil, el Ayuntamiento o las designadas a efecto dela celebración de matrimonios.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. arcangel dijo...

    hola:
    quisiera que por fa vor me expliquen mas a detalle sobre el permiso que debo obtener y donde lo debo conseguir por lo quie quiero casarme por civil en lugar fuera de lo comun ,tal vez en un campo,etc…que es lo que debo saber???