UP

-    Escrito por mlynd

Invitaciones de boda Originales paso a paso

Ayss que quebraderos de cabeza tenemos estos días. No encontramos las flores que nos gustan, tenemos que probarnos el vestido de novia mil y una vez para que nos quede como un guante,  pensar a quien invitar y a quien no, donde sentarnos en la mesa y como no, las invitaciones.

invitaciones-de-boda-originales-paso-a-paso-2014

Invitaciones de boda Originales paso a paso

Así que, sí aún no te has decidido por ninguna invitación que te llame la atención. Te dejó un tutorial para que hagas unas invitaciones muy originales para todos tus presentes.

Estoy segura que todos se quedaran con la boca abierta, y tú súper orgullosa de tu trabajo. Que aparte de ser diferente y elegante, es barato. Algo muy importante en este momento de “crisis” que está todo por las nubes.

Materiales para hacer invitaciones de boda originales:

1.El número que necesitas de tubos de ensayo. Con un tapón mejor que sea de goma, aunque  quizás lo encuentres de corcho. Realmente no es ningún impedimento ni problema, pero los tapones de goma siempre cerrarán mejor y aparte no se deterioran tanto.

2. Aerosolo también llamado spray en pintura, color dorado.

3. Pegamento blanco de cola, el de toda la vida. O si lo encuentras cola de vinílica dorada.

4. 15 cm del cordón dorado de 1 mm.

5. Pegamento instantáneo.

6.  Unas cuantas de bolsas de confetis con forma de corazón, estrellas, etc. siempre en color dorado.

7. Purpurina dorada

8. 15 x 5 cm de papel blanco

9. Bolígrafo de tinta dorada. Es bastante fácil de conseguir, lo puedes comprar en cualquier hipermercado.

Manos a la obra:

Lo primero que haremos, será coger un paño y mojarlo en alcohol. Así nos aseguraremos de que los tubos de ensayo estén fuera de todo residuo y el trabajo quede perfecto. Los limpiaremos profundamente por dentro y por fuera. Así quedarán relucientes para posteriormente pegarle los confetis.

Dejamos secar muy bien, si puedes dejarlo un día entero o una noche, te quedará mejor el trabajo realizado.

Pasamos al siguiente paso que será decorar el tubo. Para decorarlos, realiza pequeños dibujos con la cola  y la purpurina. Si puedes encontrar cola vinílica dorada mejor que mejor. Pero como ya digo podemos realizar sin problema los dibujos con pegamento cola y purpurina.

Puedes dibujar corazones,  estrellas, ahí dejo que tu imaginación juegue un poco.

Posteriormente pintamos la tapa del tubo con el aerosol dorado y lo dejamos secar. Qué tengo que decir que hay que tener cuidado con el aerosol, y que lo utilices en una zona donde no puedas manchar muchas cosas. Y por supuesto cubrir la zona de trabajo con papel de periódico. Ya que mancha mucho.

Ahora utilizaremos el rectángulo de papel blanco y escribimos el texto de la invitación con nuestro bolígrafo de tinta dorada en su interior. Lo enrollamos y lo atámos con un extremo del cordón dorado.

El otro extremo lo pegaremos de bajo del tapón de corcho o de goma del tubo de ensayo.

Llenamos el tubo de ensayo con confetis, hasta donde comienza  nuestro diseño que hemos pintado. introducimos la invitación aceptada y volvemos a rellenar con confetis hasta que tubo este lleno.

Y por último ponemos el tapón a nuestra obra de arte.

Intenta siempre hacer unos cuantos juntos, así te será más productivo y menos agotador, aparte  te quederan todos iguales. Aunque siempre le puedes pedir ayuda a tus familiares o amigos.

Pero seguramente con este diseño de invitación no perderás mucho tiempo, ya que son muy sencillos de hacer, originales, modernos y con mucho estilo.

Por supuesto aunque no te lo comente, si no quieres utilizar el color dorado puedes variar el diseño del color por el que a tí más te guste o te sientas más identificada. E incluso puedes complementarlo con el color de tus adornos ya elegidos.

Invitaciones de boda originales | Tarjetas elaboradas

invitaciones-de-boda-originales-paso-a-paso-tarjeta

Os hemos explicado hasta el momento cómo hacer invitaciones de boda originales con tubos de ensayo, pero no es la única idea que tenemos en nuestro repertorio. Existen muchas formas originales de invitar a nuestros amigos y familiares al gran día de nuestra boda, tanto si lo que queremos es realizar las invitaciones nosotros mismos (DIY), como si lo que buscamos es que sean profesionales, pero originales y divertidas.

Hoy en día buscamos de forma continua nuevas maneras de ser creativos en todo lo que hacemos. Ya no nos sirve la tradicional tarjeta de boda en el que decir que se va a celebrar una ceremonia en tal sitio y a tal hora. No, ahora necesitamos tarjetas súper elaboradas, diferentes, originales, divertidas, y cuantas más novedades tengan, mejor. Incluso el texto ha variado un poco, se ha actualizado, porque hoy en día no queremos ser los de siempre, sino más cool. Y eso se notará en nuestras invitaciones de boda.

En este caso, las diferentes formas de colocar el texto, la combinación de fuentes y colores, tanto así como lo que se dice en él, hacen de esta invitación una amena aunque informal: la mezcla justa para la invitación de boda perfecta.

Uno de los detalles de estas tarjetas elaboradas como invitaciones de boda originales es que uno de los lados hay un apartado para incluir el confeti que tanto nos gusta (como hicimos con los tubos de ensayo), aunque lo bueno de esta pequeña sección es que podemos incluir lo que queramos.

En algunas ocasiones, se proporciona un mapa con la forma de llegar a la boda, ya que muchas veces la celebración tiene lugar en ciudades diferentes o restaurantes sin página web. También puede suceder que queráis tener el detalle de dar las indicaciones porque es un lugar especial para vosotros, porque queréis que quede para el recuerdo o, simplemente, porque no queréis que los más despistados pierdan la dirección.

Invitaciones de boda originales | Sellos personalizados

invitaciones-de-boda-originales-paso-a-paso-sellos

Otra de las ideas con las que contamos cuando queramos hacer nuestras invitaciones de boda originales es la de hacerlas por medio de un elemento que cada vez tiene más protagonismo en las bodas: ¡los sellos! Lo cierto es que usar sellos personalizados como invitación de boda original es una súper acertada forma de conseguir impresionar a nuestros invitados.

Lo bueno de estos sellos es que son personalizados, como digo, lo cual significa que podréis poner en ellos lo que queráis (lo lógico será poner vuestros nombres y la fecha de vuestra boda), y vuestro recuerdo quedará para siempre, al menos mientras tengan tinta.

Además, si vuestra boda va a tener lugar en un país diferente al vuestro, desde luego no pueden ser de otra manera vuestras invitaciones de boda. Hay veces que las parejas deciden casarse en una playa idílica, en Las Vegas o en otros lugares que les encantan: si tu boda requiere un sello en el pasaporte, ¡esta es tu invitación perfecta!