Misal y Programa de Ceremonia para la boda
0 votos

Misal y Programa de Ceremonia para la boda

El misal y el programa de ceremonia para la boda es algo que debemos determinar también en el momento en el que nos encontremos en los preparativos de una boda religiosa. Para saber qué debemos a hacer, vamos a ver cada uno de ellos por separado, puesto que suelen confundirse uno con otro.

Misal

misal

Contiene el orden y el modo de celebrar la misa, es decir, oraciones, lecturas y canciones. En este programa vemos las lecturas que se leerán, las oraciones que se rezarán, las ofrendas y todas las partes en general que componen una ceremonia de boda. También se puede incluir información sobre la persona encargada de realizar la unión -sobre todo si es alguien especial para los novios- y algunos comentarios sobre el lugar de celebración -historia, etc.-. Otros datos que podemos incluir son los datos de los novios, los padrinos y los testigos.

Programa de ceremonia

Se refiere más a la cronología y se parece a un programa de cualquier evento, reunión o acontecimiento -como los programas de conciertos-. Allí encontraremos la hora de la ceremonia, la hora y lugar del banquete, etc. También podemos incluir información sobre los músicos o piezas musicales que se oirán, creando así un programa musical. Por otra parte, podemos usarlo únicamente para aportar información sobre los novios, padrinos, testigos, etc. y hasta para escribir unas palabras de agradecimiento para los asistentes.

Decoración

Para crear tanto el misal como el programa de ceremonia puedes optar a diseños tan cuidados como las invitaciones de la boda. Todo depende de vuestro gusto, si queréis una guía, leed más sobre tipos de invitaciones. Sea como sea, no olvidéis que debéis adaptarlo al evento que váis a celebrar, manteniendo el estilo y formas del tipo de evento que váis a celebrar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Judith Suazo dijo...

    Todo las instrucciones son estupendas, pero tambien Me gustaria que incluyeran un ejemplo de como elaborar un programa de boda religiosa.