Tipos de invitaciones de boda
0 votos

Tipos de invitaciones de boda

Además del texto, la forma de las invitaciones y sus materiales también juegan un papel importante a la hora de decidir la imagen que queremos mostrar a nuestros invitados. Para ello hay varias opciones entre las que elegir.

Prestando atención al material y colores, encontramos estos tipos de tarjetones:

  • Clásico : usa colores como el marfil, el blanco o tonos pasteles. La tipografía es clásica, con una letra inglesa normalmente. El burdeos, azul marino o verde en la letra le dan un toque muy original.
  • Artesano: se puede realizar con flores secas, acuarelas y hasta relieves. El colorido y las tipografías aceptadas son muy ámplios, aunque te aconsejamos una letra caligráfica.
  • Original: ideal para las bodas informales, consigue hacer algo distinto y completamente personalizado, adaptado tanto a los novios como a los invitados. 

El papel también es importante en una invitación, ya que deberá ir acorde con el estilo de ésta. Estos son los tres tipos de papel que suelen utilizarse para las invitaciones de boda.

  • Americano: liso y de gran calidad, aunque también es el más caro.
  • Conqueror: su rugosidad lo convierte en una opción ideal para las bodas más clásicas.
  • Satinado: liso y con brillo, para un toque de elegancia.

Lo último a tener en cuenta es la impresión. Si preferís que salga lo más barato posible, deberéis optar por la impresión off-set pero si queréis darle un valor añadido, podéis optar por el termorelieve y el relieve. La primera no marca la impresión por detrás y la segunda sí, aunque por la parte frontal se pueden considerar iguales.

Con respecto a la cantidad, bastará con encargar la mitad de invitaciones que de invitados, puesto que se suele enviar una invitación por familia. Asimismo, es mejor elegir una cantidad un poco por encima por si nos dejamos a alguien a última hora.

Una vez las tengáis, lo ideal será que las enviéis con un mes y medio de antelación, aunque si hay invitados que viven lejos es aconsejable que dejéis todavía más tiempo para que planifiquen el viaje (en este caso será muy útil incluir información sobre alojamiento -como puede ser una tarjeta-en el sobre de la invitación).

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>