-    Escrito por blanca

Vestidos de novia: tipos de manga

Si bien en BodaRossa ya vimos los tipos de escote que podemos encontrar en los vestidos de novia llega la hora de conocer los siete tipos de manga que éstos pueden tener y que servirán para que luzcamos un diseño que sea más o menos clásico, tradiciona o moderno.Vamos a ver cómo es cada uno y que ventajas tiene para que elijas el que mejor te sienta.

Aunque la tendencia en vestidos de novia 2012 será la de llevar diseños que no cuenten con mangas, o que de hecho tan sólo lleven unos sencillos tirantes; tenemos que decir que todavía podemos encontrar con colecciones enteras en la que cada vestido tiene su manga ya que de hecho, podemos encontrar distintos tipos de esta y que aportarán un estilo distinto para cada modelo.

Tipos de manga para vestidos de novia:

Vestidos de Manga Larga:

mangalarga

  • Las mangas largas puede que sean lo menos común para un vestido de novia que quiera ser del todo moderno, pero lo cierto es que son muy recomendables para aquellas novias que quieran “jugar” con las transparencias (tendencia de moda actualmente).
  • Además tenemos que añadir que son un tipo de manga que permite que el diseño quede mucho más definido al respecto a la figura del cuerpo de la novia, alargándola y quedando muy elegante.
  • Son también ideales para aquellas novias que celebren su boda en invierno.

Vestidos de Manga Farol:

farol

  • Este tipo de manga conocida cómo “farol”, aporta un estilo muy clásico al conjunto del vestido, además de ser muy del estilo “vintage”.
  • Las novias que deseen llevar modelos que son románticos y que además jueguen también con las transparencias (precisamente en las mangas); pueden acertar eligiendo diseños cómo el que véis en la imágen superior y que además enmarca mucho más la zona del busto.

Vestidos de manga globo:

globo

  • Es un tipo de manga que es muy parecida a la manga farol que hemos visto anteriormente, aunque se diferencia de esta porque cuenta con un mayor volúmen en las mangas, de manera que estas cuentan con una forma mucho más redondeada cómo si llevarámos dos pequeños globos en cada brazo.
  • Es un tipo de manga ideal para las novias que deseen llevar un vestido que tenga mucho encanto clásico y que además gusten de llevar vestidos con muchos detalles, ya que este tipo de mangas propician modelos con muchos detalles.
  • Además podemos decir que las mangas globo las podemos llevar tanto en modelos de manga larga hasta la muñeca y con la tela ajustada, así cómo los modelos de manga corta, ideal para brazos largos y delgados.

Vestidos de manga francesa:

mangafrancesa

  • Este estilo de manga no deja de ser una manga corta estirada hasta el codo o una manga larga acortada hasta este mismo punto. Permite las mismas posibilidades que la manga larga y unos brazos estilizados le darán mucho juego.
  • Además es un tipo de manga ideal para las novias que queráis llevar un modelo no sólo clásico, sino también sencillo.

Vestidos de manga de campana:

medieval

  •  Lo mejor de este tipo de vestidos es que tiene una marcada esencia medieval. Este tipo de mangas se ajustan a la muñeca pero suelen ser vaporosas fuera de este punto. Especialmente recomendables para las bajitas, ya que alargan su figura.

Vestidos de manga corta:

mangacorta

  • Este tipo de manga, es el que siempre triunfa en verano, pero también en primavera al acompañarse de boleros. Suelen confeccionarse jugando con el encaje.

Vestidos de mangas caídas:

caida

  • Los vestidos de mangas caída, son quizás ideales para las novias las más exigentes, y que buscan una manga con personalidad.
  • Este tipo resbala sobre los hombros, por lo que tiene una caída que aporta mucha sensualidad y se ven mucho en los diseños de vestidos más modernos.

Os dejo video de los tipos de mangas para los vestidos de novias de Rosa Clará 2013:

Otros artículos de interés en BodaRossa: